-
Arquitectos: Shogo Aratani Architect & Associates
- Área: 136 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Yutaka Kinumaki
Esta es una zona residencial en donde la magnífica naturaleza aún permanece. El sitio está ubicado en un terreno en pendiente en el bosque. Dos grandes árboles con bellas ramas (un árbol de alcanfor y un cerezo) se encuentran en la parte superior del sitio. Los árboles están integrados en el diseño residencial.
Todo el sitio está en una pendiente muy pronunciada, y la brecha entre la parte superior e inferior es tan grande como aproximadamente 11 metros. El suelo esta compuesto por un lecho de roca muy dura. Teniendo en cuenta las condiciones del paisaje, decidimos colocar volúmenes a lo largo de la pendiente para minimizar la excavación.
Con el fin de proporcionar la mejor vista los espacios principales se encuentran en la planta superior y el resto de los espacios interiores se conectan a lo largo de la pendiente hasta el nivel de la calle. Hemos diseñado la secuencia espacial en relación con el paisaje mediante la colocación de tres volúmenes a lo largo de las líneas de contorno.
El volumen superior se sitúa justo debajo de los dos grandes árboles. Un tragaluz figura en la sala de estar para ver los árboles de arriba. El volumen en el norte es destinado para el baño. El volumen en el nivel inferior contiene habitaciones privadas en el primer piso y una terraza de madera en el techo, accesible desde la sala de estar. Ponemos escaleras con la misma inclinación del suelo en la intersección de los tres volúmenes. El espacio de la escalera se utiliza como una biblioteca, las escaleras están diseñadas para dar cabida a un gran número de libros.
Mediante el diseño de los tres volúmenes a lo largo del paisaje, se generan diversas actividades y se puede disfrutar de únicas secuencias espaciales.
Un considerable volumen de roca fue excavada durante la construcción del garaje, y se vuelve a utilizar como acabado exterior en las aceras y los pasos a lo largo de la entrada.